Mientras comienzo a escribir esto, pienso en lo obvio que resulta esta idea: Que mi versión pasada no podrá interpretar a la mejor versión propia que todavía no se expresó. Claro, es lógica la afirmación, pero intentaré desarrollar la evidencia que hace obvia a esa idea. Quizás así, conociendo la evidencia, podamos darle curso en la vida real a ese ideal.

A algunos nos encanta volar en el futuro que todavía no existe, ni sabemos cómo será. Mientras que otros prefieren la seguridad de tener referencias propias fijas en base a las experiencias vividas.

Pero, estas dos tendencias suelen tener un punto en común: que se tratan de MI, no van más allá. De mi pasado, de mis experiencias o de mis proyectos y mis ideales de lo que quiero para mi. Entonces, si la referencia que utilizo es mi propia vida, incluso el futuro que deseo tiene esa referencia. Conclusión: nada nuevo bajo el sol. Quiero decir, para el Sistema (solar), si es esa la referencia de los habitantes de su cuerpo, no hay nada nuevo suyo propio.

El Sistema está necesitando de tú disponibilidad, de nuestra disponibilidad para expresar SUS propias versiones, para expresar SUS propuestas de mejoras. El momento ha llegado, hace rato. Pero claro, si tú no te asumes parte del Sistema Solar, para luego sentirte parte y que luego tu vida tenga esa referencia presente en cada día, ésto que te cuento te parecerá sólo una bonita teoría.

Aquí viene el concepto de este post: “Tu pasado no podrá interpretar a tu mejor versión futura.” Porque nuestro pasado particular no incluye conscientemente al Sol, a la Tierra y a todo el Sistema planetario en el cual habitas y formas parte, al cual TU cuerpo LE pertenece. Y, las versiones futuras de realidad por expresarse serán las propias del Sistema. Necesitas incluirlo, necesitas incluirte en él, necesitamos comenzar a hacerlo.

Te podrás preguntar, seguramente: ¿Y cómo hago para incluir al Sistema Solar?
Bueno, incluyéndolo, haciéndolo simplemente. Dándote espacios en tu conciencia en donde puedas asumir esas jerarquías de pertenencia, que tu cuerpo está compuesto de SUS materiales, que tu vida depende de que el ambiente funcione como tal, que dependes del planeta en absolutamente cada aspecto de tu vida física. Así, poco a poco y a conciencia, le irás agregando a tu vida particular un contexto mayor que te necesita para poder expresarse.

Valora tu pasado, no lo descartes. Que sea tu base, que sea tu plataforma de partida, que sean los registros que te permiten mantenerte estable. Pero evita que sean tu referencia para construir tú futuro, que es el futuro de todos.